Clima y temperaturas Jamaica

Clima y temperaturas en Jamaica

Ubicada en las Antillas en el Mar Caribe, Jamaica tiene un clima tropical con temperaturas constantes durante todo el año. Combinando un hermoso sol, días calurosos y mares cálidos, la isla es uno de los destinos más emblemáticos del mundo. Sin embargo, la isla de Jamaica tiene pequeñas variaciones en el clima y las temperaturas en cada mes y estación. A continuación te contamos el tiempo que hace en cada mes del año y un resumen climatológico general.

Clima y temperaturas Jamaica

El clima tropical cálido hace de Jamaica un destino popular durante todo el año. En la costa, las temperaturas oscilan entre 22º y 31º, siendo la noche el período más frío del día. En cuanto al clima, la temperatura no es un factor importante: el invierno suele ser cálido durante el día y templado por la noche, y los meses de verano son simplemente calurosos. Los meses más húmedos (con más lluvia) van de mayo a octubre, sin embargo, en Jamaica llueve todo el año y puede ponerse a llover en cualquier momento. Por esta razón es una isla tan verde y hermosa. La época con más riesgo para viajar es entre junio y octubre, que es la época en que se pueden dar los huracanes caribeños.

Clima en Jamaica

La costa este de Jamaica es el lugar que más lluvia recibe de toda la isla. Por el contrario, la costa sur, es la zona menos lluviosa, incluso tiene algunas áreas casi áridas.

Más adelante encontrarás una guía del clima en Jamaica en cada mes del año.

¿Cúando viajar? La mejor época del año

La mejor época del año para viajar a Jamaica es de octubre a medianos de diciembre, ya que el clima es muy agradable y los hoteles y vuelos son más baratos. La temporada alta se considera desde finales de diciembre hasta mediados de abril, momento en que hay más turistas y los precios también son más altos.


Clima Jamaica enero

Clima en Jamaica en enero

Ubicada en las Antillas en el Mar Caribe, Jamaica tiene un clima tropical con temperaturas constantes durante todo el año. En enero, Jamaica tiene temperaturas ligeramente más frías. Aunque puede llover, el año nuevo cae en una de las estaciones más secas, por lo que el clima húmedo generalmente viene en ráfagas cortas que limpian el aire y reducen la humedad.


Clima Jamaica febrero

Clima en Jamaica en febrero

Los meses de invierno en Jamaica suelen ser encantadores y cálidos, y febrero no es una excepción. Perfecto para unas vacaciones de sol, mientras que muchos lugares están experimentando el frío invernal. Jamaica es un lugar popular para relajarse en la playa disfrutando del hermoso clima. Aunque ocasionalmente llueve en esta época del año, las lluvias son poco frecuentes y de corta duración, con mucho sol y cielos azules.


Clima Jamaica marzo

Clima en Jamaica en marzo

En marzo, la isla empieza a calentarse. Este mes representa el punto culminante de la estación seca y las precipitaciones se mantienen en un mínimo absoluto. El mar es encantador y cálido, por lo que puede pasar largos días relajándose en la playa, chapoteando en las brillantes aguas azules y bebiendo cócteles frescos y refrescantes en las finas arenas blancas.


Clima Jamaica abril

Clima en Jamaica en abril

Con su clima tropical y su ubicación en el Mar Caribe, la corriente del Golfo calienta la isla que está muy cerca del ecuador. En abril, la isla es cálida y ocasionalmente lluviosa. Debes saber que clima húmedo y tropical va acompañado de lluvias intensas, que no duran mucho, seguidas de cielos azules. Si desea relajarse en un paraíso vacacional sin el calor sofocante del verano, abril es un mes excelente para visitar Jamaica.


Clima Jamaica mayo

Clima en Jamaica en mayo

En el mes de mayo, el clima cálido de Jamaica se vuelve aún más cálido y más húmedo a medida que llega la temporada de lluvias. Aunque los chaparrones suelen ser de corta duración, vale la pena llevarse un impermeable. En esta época del año, hace ya bastante calor, por lo que es recomendable usar ropa ligera y mantenerse hidratado bebiendo mucha agua.


Clima Jamaica junio

Clima en Jamaica en junio

Jamaica es una isla particularmente calurosa en junio, sin embargo, las lluvias frecuentes traen aires refrescantes a los pintorescos resorts. Con mares cálidos y mucho sol, este es un buen momento del año para aprovechar al máximo las aguas cristalinas que rodean Jamaica, tanto para nadar como para practicar deportes acuáticos.


Clima Jamaica julio

Clima en Jamaica en julio

El clima en Jamaica en el mes de julio es muy similar al mes anterior: calor y humedad. Es importante buscar hospedaje con aire acondicionado. Siendo la tercera isla más grande del Caribe, el tiempo varía dependiendo de cada zona. La capital, Kingston, experimenta un clima más cálido pero menos húmedo respecto a Montego Bay y Ocho Ríos.


Clima Jamaica agosto

Clima en Jamaica en agosto

Con temperaturas constantemente altas y un clima soleado durante todo el año, Jamaica tiene un clima tropical que lo convierte en uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo si amas el sol. En agosto, esta isla caribeña es cálida, ventosa y a menudo húmeda. Las lluvias son cortas y fuertes, y a menudo suponen una pequeña (y agradecida) bajada en la sensación de bochorno.


Clima Jamaica septiembre

Clima en Jamaica en septiembre

Uno de los meses más húmedos de la isla: Septiembre es el mes del año que concentra mayor precipitación. Estas lluvias son cortas y muy intensas, sin embargo, el cielo se despeja rápidamente para dejar cielos azules y mucho sol. El mar circundante te mantendrá fresco en la costa gracias a sus agradables brisas.


Clima Jamaica octubre

Clima en Jamaica en octubre

Tendrás mucho sol si viajas a Jamaica en octubre, ya que es uno de los meses más húmedos del año. Los chaparrones traen una buena cantidad de agua, aunque tendrás tiempo de sobra para disfrutar del sol y de la playa. Los niveles de UV son muy altos, así que no olvides la crema solar. La brisa marina mantiene un ambiente fresco en la costa.


Clima Jamaica noviembre

Clima en Jamaica en noviembre

En noviembre tendrás mucho calor y sol, y también, pequeñas dosis de lluvia. Debes saber que en Jamaica llueve durante todo el año (es una isla muy verde), aunque la cantidad de agua que cae en noviembre es mucho menor que en otros meses. Si llueve, generalmente se trata de chubascos cortos y fuertes que se despejan rápidamente.


Clima Jamaica diciembre

Clima en Jamaica en diciembre

Es muy probable que sea invierno dónde vives, pero en Jamaica, diciembre es un mes cálido y soleado. El clima de Jamaica en diciembre hace que sea un momento muy popular para viajar, aprovechando las vacaciones de navidad. Cambiarás la nieve por altas temperaturas y disfrutarás del calor sin muchas posibilidades de lluvia.